Donald Trump, dijo que se están “ultimando los detalles” para su reunión con el líder norcoreano, Kim Jon-un, tras mantener una conversación telefónica con su par surcoreano, Moon Jae-in, luego de la histórica cumbre de las dos Coreas.
“Acabo de tener una conversación larga y muy buena con el presidente Moon de Corea del Sur. Las cosas van muy bien, se está estableciendo el momento y lugar de la reunión con Corea del Norte“, afirmó Trump en Twitter.
Las declaraciones de Trump llegan un día después de la histórica cumbre entre los líderes coreanos en la frontera entre los dos países, en la que sellaron un acuerdo para lograr “la completa desnuclearización” de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.
El mandatario recibió con optimismo el acuerdo y consideró que es responsabilidad de Estados Unidos lograr la desnuclearización de la península coreana, según dijo ayer en una conferencia de prensa en la Casa Blanca con la canciller alemana, Angela Merkel.
Agregó que se están evaluando “dos o tres” lugares para su reunión con Kim, la primera cumbre en la historia de Estados Unidos y Corea del Norte, que se producirá a fines de mes o principios de junio próximo.