La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan, indicó que los miembros de la Comisión Bicameral investigadora le hicieron “un pedido formal de una copia completa de la causa”.
La magistrada recibió a los legisladores de la Comisión Bicameral Especial en su despacho, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.
Yáñez les aclaró que “no va a ser posible” entregarles “documentación y constancias” de la Armada. “Fue una reunión bastante informal, de carácter reservado, dado que estamos tratando de una causa muy sensible a los sentimientos de todos los argentinos y, en particular, por tratarse todas las constancias de documentación que corresponde a la Armada Argentina”, detalló la magistrada, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
La información enviada deberá ser “tratada con reserva”, según apuntó Yáñez.
“Ellos, por su parte, me aclararon el objeto de su parte de la investigación, que es detectar responsabilidades políticas, cosa que a mí me resulta absolutamente ajena”, precisó la jueza.
El ARA San Juan permanece desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en las aguas del Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo.