Casi estable

El dólar arrancó la semana casi estable, respecto a del cierre del viernes, a 22,30 pesos. De esta manera, el gobierno logró pasar la segunda prueba, luego de aplacar la escalada de la divisa.

El gobierno nacional y el Banco Central lograron aplacar la escalada del dólar por segunda rueda cambiaria consecutiva, tras la fuerte señal del último viernes de recortar más el déficit de este año y subir las tasas de referencia a 40 por ciento.

Luego de que el viernes retrocediera de los 23,30 pesos a los que voló el jueves a 22,20, en la jornada de hoy, la divisa norteamericana subió 10 centavos, a 21,50 pesos para la compra y 22,30 pesos para la venta, según la cotización del Banco Nación.

 

Tras el retroceso del viernes, el desafío de la gestión de Mauricio Macri era que el dólar se mantuviera aplacado, sin nuevas corridas.

El viernes último, el Banco Central subió la tasa de política monetaria en 675 puntos básico y redujo a 10 por ciento la posición global neta positiva de moneda extranjera que pueden tener las entidades financieras, desde el 30 por ciento, por lo que los bancos empezaron a desprenderse hoy de esas tenencias.