El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, explicó que las 43 designaciones en el sector público, que se oficializaron ayer en el Boletín oficial, formalizan la reasignación de cargos.
“No es que nombramos más, bajamos mil cargos y se están oficializando”, indicó Ibarra, en declaraciones a radio Mitre.
El ministro explicó que, de los 1.000 cargos jerárquicos que se redujeron en marzo, entre 500 y 600 “son los que se fueron efectivamente”. Es decir que el resto fueron reasignados y las designaciones de ayer tuvieron que ver con esa reubicación dentro del sector público.
“El ahorro neto es de 20 por ciento, que son los cargos que se fueron efectivamente”, apuntó Ibarra. “Los que dejaron de trabajar en el Estado son entre 500 y 600. El resto fueron reubicados con otros cargos, mantienen sus cargos con otras designaciones”, agregó.
El ministro de Modernización precisó que hay 3.500.000 empleados en toda la administración pública, 760.000 de los cuales pertenecen al sector público nacional. Desde la asunción de la gestión de Mauricio Macri, la reducción neta de cargos alcanzó 12 por ciento.
“Desde diciembre de 2015, bajamos 12 por ciento, 30.000 casos. Empezamos con la no renovación de ciertos contratos y el análisis de cada ministerio”, reconoció.