Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, tras empatar esta noche como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata, 2 a 2, en partido postergado de la 25ta fecha del certamen; Pablo Pérez y Ramón “Wanchope” Ábila anotaron los goles del equipo de la Ribera y Nicolás Colazo y Brahian Alemán, los del conjunto local.
En un final de partido muy sufrido para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, el conjunto xeneize se logró consagrar campeón de la SuperLiga.
Con esta igualdad, previsible a la luz de los méritos que expusieron uno y otro en el campo de juego, el equipo xeneize llegó a las 57 unidades y le sacó cuatro de ventaja a Godoy Cruz de Mendoza, a falta de una fecha para el cierre del campeonato.
Pablo Pérez contó hoy que era importante”conseguir el bicampeonato del torneo argentino.”Sabíamos que íbamos a tener bajas a lo largo del campeonato y obviamente resintieron el funcionamiento del equipo aunque nos repusimos y conseguimos el objetivo”, apuntó en referencia a las lesiones del goleador Darío Benedetto y el volante Fernando Gago.
Además, Pérez analizó sobre el juego que finalizó 2-2 y comentó: “Se puso lindo al final cuando ellos empezaron a empujar, a lo que se le sumó nuestra ansiedad, y sufrimos un poco”.