Carlos Tevez volvió a hablar después de su desembarco en el fútbol chino y prendió el ventilador, con flores para Daniel Angelici y dardos contra su ex compañero en Boca, Juan Román Riquelme.
El “Apache” primer se refirió a su decisión de dejar Boca, en 2016. “Tomé la decisión de irme de Boca en el último partido… sé que a muchos les molestó la salida en silencio. Mi hija mayor me decía, llorando en el vestuario, que no me fuera. Acepté la oferta de China porque creía que no tenía más fuerzas para seguir”, dijo Tevez, en una entrevista con Tyc Sports.
En este sentido, destacó el rol del presidente del club, Angelici, en su rol como consejero. “Me dijo, como amigo, que pensara en mi familia. Pero como presidente me pedía que me quedara”, contó el ex Manchester United y Juventus.
https://www.youtube.com/watch?v=pdl6_qSurq0
Luego, Tevez descargó todo lo que tenía guardado sobre Riquelme. “Dentro de la cancha fue un ídolo pero afuera deja mucho que desear”, afirmó la estrella del fútbol chino.
“Riquelme cuando se tuvo que ir de Boca se fue. Se fue al Barcelona y después al Villarreal, después se quedó sin contrato, volvió a Boca y tuvo que ganar la Libertadores para que Boca pueda comprarlo de vuelta. Es fácil hablar de afuera y siempre una de las cuestiones que se le critican a Riquelme es que cuando pierde Boca y gana River, sale a hablar”, explicó Tevez.
Y a continuación, detalló un poco más los motivos de su bronca: “A mí me tocó vivir un año y medio que cuando nosotros perdíamos, él salía a hablar y a matar a los jugadores de Boca y cuando River ganaba, él salía a hablar al otro día y decía ‘qué bien que juega el equipo de Gallardo’. Como jugador y como ídolo de Boca lo respeto, pero yo creo que Riquelme cuando jugaba no tenía amigos periodistas y ahora toma mate con ellos…”.
En otro tramo de la entrevista, Tevez fue consultado sobre si en 2018 va a volver al país y, particularmente a jugar en Boca. Sin embargo, el delantero se mostró poco convencido de un regreso. “Sinceramente, no sé si voy a volver a fin de año”, concluyó.