Marcha atrás

La ministra de Desarrollo Social carolina Stanley dijo que el Gobienro reestablecerá las pensiones a las personas con discapacidad que “por error” hayan quedado sin cobrar.

Una nueva marcha atrás del Gobierno nacional, tras una medida que despertó polémica y repudios varios. Después de la lluvia de críticas, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley confirmó que el Gobierno nacional reestablecerá las pensiones por discapacidad a las personas que “por error” no hayan podido cobrarlas.

“Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes”, dijo Stanley en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

La funcionaria explicó que las familias que perciban ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o que tengan un auto, podrán usado, podrán cobrar el subsidio que este mes no les fue entregado. Stanley agregó que el cobro se hará efectivo la próxima semana.

Sin embargo, la ministra insistió en que el tema fue usado de manera “política” ya que con la medida se cortó una forma de hacer “clientelismo”.

“Frente algunos errores que podemos haber cometido y que estamos revirtiendo, siempre hay gente que se abusa y se aprovecha de esta situación para llevar intranquilidad a la gente”, expresó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

No obstante, adelantó que el Gobierno estudia una modificación al decreto que establece el acceso al subsidio. “Se está trabajando en un proyecto de decreto para adecuar la legislación a lo que es hoy la Convención para Personas con Discapacidad”, aseguró. “Sobre lo que se ha venido trabajando tiene que ver con eliminar y combatir las mafias y los abusos y el uso clientelar de las pensiones”, añadió la ministra.

Entre las críticas más fuertes que se oyeron por estos días al recorte, ayer se conoció la del ex jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien comparó la medida oficial con “un crimen de lesa humanidad”.