Sergio Massa prefiere jugar al incógnito, no comunica si va a ser candidato en las próximas elecciones legislativas, pero igual dice que tiene compromiso con el país: “Tenemos la responsabilidad de evitar que la Argentina vuelva al pasado y además de ir hacia adelante”.
El líder del Frente Renovador, que confluyó en un alianza con Margarita Stolbizer y Victoria Donda para conformar la fuerza 1Pais. “Elegimos la construcción de una alternativa al gobierno plural”, describió el diputado. Sin confirmar o descartar una postulación suya, Massa sostuvo que ahora el objetivo debe ser “pelear contra la inflación y la suba de los productos de la canasta básica”. Y, al ser consultado sobre una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández, agregó: “Cuando tuvimos que enfrentarnos a Cristina, lo hicimos. Argentina tiene que discutir el presente y el futuro, el pasado lo tiene que juzgar la sociedad y la justicia”.
Massa afirmó que anunciarán las candidaturas “a partir del 20 de junio, el 21 en la provincias y el 22 las nacionales”.
Ayer, Massa y stolbizer presentaron los que consideran son los “problemas urgentes” a resolver. En este sentido, enumeraron la estabilización de precios, la protección de víctimas de delitos, la derogación del “dietazo” para los legisladores y la cancelación de la baja de las pensiones por discapacidad.