Federico Pinedo, adelantó hoy que si es aprobado el proyecto que impulsa la oposición para retrotraer las tarifas públicas a noviembre de 2017 “no habrá rebaja ” y que el mismo “será vetado” por el presidente Mauricio Macri.
“Si se vota nuestro proyecto, las tarifas van a bajar. Si se aprueba el de ellos, no, porque será vetado”, anticipó Pinedo.
El senador porteño aseguró que un sector del peronismo busca un veto en lugar de una baja de tarifas, aunque agregó que el oficialismo aspira a lograr un acuerdo responsable.
El legislador mencionó que el dictamen presentado por Cambiemos al cierre del plenario de comisiones durante el cual se debatió el tema tarifario “coincide con proyectos presentados por (los senadores peronistas) Miguel Angel Pichetto y Rodolfo Urtubey”, y con “lo que propusieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba)”.
“Se trata de una base de acuerdo importante. Cambiemos acepta posturas de la oposición. Es una propuesta racional y seria del oficialismo”, afirmó.
Asimismo, aseveró que el costo fiscal será de entre diez y veinte mil millones de pesos y recordó que la iniciativa del peronismo costaría “más de 75 mil millones de pesos, según la Oficina de Presupuesto del Congreso”.