Radio del Plata, en una situación crítica

La empresa Electroingeniería despidió a 30 trabajadores, que se suman a 12 de la semana pasada. Desde las 10 hay un paro que mantiene en silencio a la misora.

Radio Del Plata vuelve a caer en una crisis de la cual no se sabe cómo saldrá. El nuevo episodio comenzó con el despido de 30 trabajadores de la emisora, que repercutió en el aire del medio: tras conocerse la decisión de la empresa Electroingeniería, ahora una huelga mantiene en silencio a la radio.

El despido de hoy se suma a una primera tanda, ocurrida la semana pasada, que afectó a otras 12 personas.

A través de un comunicado, Electroingeniería señaló que “la empresa ha debido iniciar un proceso de reestructuración con el objetivo de preservar la fuente de trabajo y mantener el servicio informativo”.

Los despidos afectaron a periodistas, productores, operadores y locutores, a quienes les avisaron por teléfono que ya no serían empleados por la empresa. Según relatan los propios trabajadores de la empresa, esta última decisión de Electroingeniería agrava a la situación preexistente, entre las que se cuentan el cobro de los salarios en cuotas, el desvío de aportes patronales y el recorte de haberes.

“Los dueños de Electroingeniería, Gerardo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta, ordenaron a su gerente de Recursos Humanos comunicarse con con cada jefe de área para que le avise a los trabajadores y trabajadoras que tenían a cargo que este lunes recibirían decenas de telegramas de despido”, indicó, a través de un comunicado, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Los trabajadores reclamaron la uregnte intervención del Ministerio de Trabajo, para que cree una instancia de diálogo.

La empresa, dedicada a la obra pública y de notable crecimiento durante el kirchnerismo, ya había sido denunciada por los trabajadores de la señal 360TV, por el incumplimiento de un acuerdo celebrado con la empresa por el pago de salarios adeudados.