La oposición sancionaría el proyecto con 38 votos, contra 31 de Cambiemos y aliados en el Senado. El Gobierno trató de acordar con Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque peronista en la Cámara alta, pero fracasaron las negociaciones, de esta manera la oposición avanzará con el proyecto, que será vetado por Mauricio Macri.
La sesión especial está convocada para las 14 pero antes, a las 11, los jefes de todos los bloques se reunirán para tratar de consensuar el temario y el orden del tratamiento de los distintos proyectos.
En el decreto de convocatoria la presidenta de la Cámara alta Gabriela Michetti puso al tope los tres proyectos de ley del oficialismo sobre “desburocratización y simplificación” del Estado, que reemplazarían al llamado “mega DNU”.
La oposición advirtió que la resolución no cumple con el reglamento y planteará que se hagan dos sesiones especiales, o bien que se cambie el orden del temario y se empiece con la discusión sobre las tarifas.
Salvo el salteño Rodolfo Urtubey, que en línea con su hermano gobernador no acompañará la iniciativa, los otros 23 integrantes del interbloque votarán a favor.Ademàs, se sumarán Cristina màs los 8 senadores de su bancada;Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo; la rionegrina Magdalena Odarda, Pino Solanas, y los santiagueños Ada Itúrrez, Blanca Porcel y Gerardo Montenegro.
Para rechazar la iniciativa opositora o apoyar la del oficialismo hay 31 votos, que aportarán Cambiemos (25), Interbloque Federal (5).