Un argentino, al frente de la Asociación de la Sommellerie Internacional

Andrés Rosberg, sommelier ejecutivo del hotel Fierro, tendrá un mandato de tres años en la organización internacional.

El argentino Andrés Rosberg se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI), la organización con sede en Burdeos, Francia.

Durante la asamblea que lo designó participaron 53 países y el representante argentino se impuso al candidato francés, Serge Dubs, por 29 contra 24 votos. Su mandato tendrá una duración de 3 años.

De 42 años, Rosberg presidió la Asociación Argentina de Sommeliers desde el año 2005 hasta diciembre pasado. También dirigió la Asociación Panamericana de Sommeliers (APAS), de la cual actualmente es vicepresidente. Entre sus logros más recientes se destaca la organización del Mundial de Sommeliers que tuvo lugar el año pasado en Mendoza, un evento que se convirtió en un hito para el vino argentino a nivel internacional.

Andrés es sommelier ejecutivo de Fierro Hotel, director del proyecto inmobiliario y vitivinícola La Morada de los Andes en Valle de Uco (Mendoza) y consultor de bodegas.

El actual presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers Matías Prezioso, expresó: “Me siento orgulloso y seguro que Andrés Rosberg aportará a la sommellerie mundial tanto como aportó a la local”. Destacó, además, que dicha designación constituye otro “triunfo y motivo de orgullo no sólo para la sommellerie argentina sino para toda la industria vitivinícola nacional”.

La ASI, por su parte, fue fundada en 1969 en Reims, Francia, para promover la sommellerie en el mundo, es la responsable de decidir lineamientos y estándares de la profesión a nivel mundial y organiza el Concours Meilleur Sommelier du Monde cada tres años. Está compuesta por las asociaciones nacionales de 48 países como miembros titulares y 8 asociaciones como miembros observadores, en proceso de incorporación. Su presidente es Andrés Rosberg, de Argentina, organizador del Concurso Mejor Sommelier del Mundo organizado en la ciudad de Mendoza en 2016