Succession es una serie dramática producida por HBO que narra la historia de los Redstone, una dinastía multimillonaria y dueña de una de la compañías de comunicaciones más exitosas del mundo.
Creado por el nominado al Oscar y al WGA Jesse Armstrong (In the Loop), con el piloto escrito por Armstrong y dirigido por el ganador del Oscar Adam McKay (The Big Short), Succession inicia su temporada con 10 episodios por HBO.
La familia Roy, compuesta por Logan Roy y sus cuatro hijos, es dueña y controla uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo. Como en toda familia, la sucesión rastrea sus vidas aunque en este caso, hay muchos elementos en juego entre los que se encuentran, claro, las sucesiones correspondientes a las empresas vinculadas a su padre, de edad avanzada, y que pronto dejará de tener actividad.
Ambientada en Nueva York, Succession recorre, en el desarrollo de esta excepcional historia familiar, temas de poder, política, dinero y familia. Logan Roy (Brian Cox), el fuerte, poderoso y anciano patriarca, es el jefe de Waystar Royco, un conglomerado internacional de medios controlados por la familia. Está casado con su tercera esposa, Marcia (Hiam Abbass), una pareja amorosa y formidable.
Kendall Roy (Jeremy Strong), el hijo mayor de Logan de su segundo matrimonio, actualmente es presidente de división en la firma y el heredero aparente. Roman Roy (Kieran Culkin), el hermano menor de Kendall, es el hijo sincero y amante de la diversión de Logan y ya no trabaja en Waystar. Por su parte, Siobhan “Shiv” Roy (Sarah Snook), la única hija de Logan y su hijo menor, ha estado persiguiendo una carrera en política.
Connor Roy (Alan Ruck), el hijo mayor de Logan, y el único hijo de su primer matrimonio, ha tenido una vida independiente en Nuevo México. En el estreno de la temporada, los hermanos Roy se reúnen con su primo más joven, Greg (Nicholas Braun), que se mudó de Canadá a Nueva York buscando un punto de apoyo en la gestión de los parques temáticos de la firma.
Las tensiones aumentan a medida que el cumpleaños de Logan desciende a una lucha de poder entre padre e hijo, y entre los propios hermanos. Los niños Roy se enfrentan a una difícil elección ya que una disputa por el control de la empresa y lealtades familiares chocan.
La sucesión fue creada por Jesse Armstrong; producido por Jesse Armstrong, Adam McKay, Frank Rich, Kevin Messick, Will Ferrell, Jane Tranter y Mark Mylod. Jesse Armstrong sirve como showrunner.