El sacerdote católico Luis Farinello, que alcanzó repercusión mediática, fundó un partido y fue candidato a senador en 2001, murió hoy a los 81 años de una insuficiencia cardíaca en el Hospital de Quilmes.
Los restos del religioso serán velados mañana, desde las 14, en la parroquia Nuestra Señora de Luján -conocida como la Iglesia Caracol por su estructura arquitectónica- ubicada en Primera Junta 326 de Quilmes, añadieron fuentes eclesiásticas consultadas por esta agencia.
Farinello nació en 1937 en el seno de una familia obrera que vivía en la localidad de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda.
Con 30 años, Farinello se sumó al Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, una tendencia creciente en el mundo cristiano argentino posconciliar.
Como religioso se hizo obrero y trabajó como albañil por siete años, oficio que debió postergar ante el reclamo de sus superiores, que le reclamaban mayor compromiso con sus deberes sacerdotales.
En 2010, en una visita a Salta, el sacerdote se mostró a favor del matrimonio homosexual y expresó sus reservas respecto de las adopciones.
Desde entonces nunca pudo recuperar su salud y quedó al cuidado de una de sus hermanas, que lo asistía de forma casi permanente.
Según allegados, este año padeció otro ACV y hoy ingresó a las 17.30 al hospital de Quilmes con una insuficiencia cardíaca. Los médicos de ese centro de salud intentaron reanimarlo, pero no lo lograron y finalmente falleció.