El galardonado actor estadounidense Al Pacino rodará por primera vez con el director Quentin Tarantino, y se sumará a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en el proyecto que llevará como título “Once Upon a Time in Hollywood” (“Érase una vez en Hollywood”), informó hoy la prensa estadounidense.
Diversos portales especializados estadounidenses replicados por la agencia alemana DPA, informaron que el papel del ganador de un Oscar por “Perfume de mujer” (1992) será el del representante de actores Marvin Schwarz en una trama ambientada en Los Ángeles en 1969.
La cinta tratará la revolución hippie y la serie de crímenes perpetrados por la secta “La familia”, dirigida por el asesino serial Charles Manson. La actriz Sharon Tate, por entonces embarazada de ocho meses y medio y esposa del director Roman Polanski, fue asesinada a puñaladas en su casa de Los Ángeles junto a otras cuatro personas.
Margot Robbie interpretará a Tate, en tanto que DiCaprio encarnará a una ex estrella de películas western y Pitt a su doble.
Burt Reynolds, Damian Lewis, Luke Perry y Dakota Fanning completan el elenco de la película que llegará a los cines el 9 de agosto de 2019, a 50 años de la muerte de Sharon Tate.
Según el mismo Tarantino: “La historia que tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippy. Los dos personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate”.
Con Miramax y The Weinstein Company fuera del mapa, el director mandó su nuevo guión a prácticamente toda gran productora que pudiese estar interesada en ser su nueva aliada. Aunque Warner Bros. y Paramount se mantuvieron en la puja hasta el final, fue Sony Pictures la que ha ofrecido al realizador el plan que más se adaptaba a sus peticiones, corte del director incluido.
Para Pacino, quien acaba de rodar con Martin Scorsese y un gran reparto “The Irishman”, será la primera colaboración de su carrera con Tarantino.
(Con información de Télam)