El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó hoy que habrá “mano dura” contra los “hooligans” durante el Mundial de Rusia, que se iniciará el jueves en Moscú.
“Esperamos que no sea necesario llegar a este punto pero, si lo fuese, la respuesta sería clara y con mano dura a los que realicen disturbios en las calles o en las canchas”, aseguró el mandatario del ente internacional en declaraciones con el medio alemán “Die Welt”.
“Todo ha sido preparado de forma minuciosa. Hubo una colaboración estrecha y discreta con las autoridades de todos los países”, precisó Infantino.
Además, Vladimir Putín, brindó hoy la bienvenida a los jugadores y a los aficionados de diferentes partes del mundo que arribarán al país para la Copa del Mundo, desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.
“Hicimos todo lo posible para que nuestros huéspedes, jugadores, expertos y, por supuesto, fanáticos, se sientan como en casa en Rusia”, explicó Putín en un video oficial.
Además, el político les pidió a “todos” los que se acerquen que “disfruten” de Rusia por su “cultura, historia y naturaleza” y no “sólo” por el fútbol.
Rusia debutará en el partido inicial el jueves contra Arabia Saudita, en el grupo A, donde también estarán Uruguay y Egipto.
Rusia debutará en el partido inicial el jueves contra Arabia Saudita, en el grupo A, donde también estarán Uruguay y Egipto.
El sistema de videoarbitraje (VAR) controlará los goles durante el Mundial de Rusia con el fin de evitar las convalidaciones en fuera de juego.
El jefe de árbitros de la FIFA, Massimino Busacca, contó que cada tanto “será analizado” en el instante por un comisionado aunque ello no llevará a la “interrupción” del juego.
“Cuatro asistentes de video seguirán las acciones desde el IBC de Moscú y podrán avisarle al juez principal si consideran que la jugada merece ser revisada. Cada equipo de VAR durante el Mundial funcionará con cuatro personas. Un solo árbitro se comunicará con el juez del campo”, detalló.
“El cuarto árbitro de video actuará como un juez de línea y será el encargado de evitar que se convaliden goles después de jugadas en las que haya habido un fuera de juego”, concluyó Busacca.