Más del 20% de los puntos de wifi en las sedes de la Copa Mundial 2018 presentan problemas de ciberseguridad, siendo San Petersburgo -una de las ciudades donde jugará Argentina- la menos confiable, determinó una investigación de la firma de seguridad informática rusa, Kaspersky.
Los resultados sugirieron que los fanáticos “deben cuidar sus datos personales, especialmente al usar conexiones wifi abiertas durante el Mundial”, señaló el informe.
Los hallazgos de Kaspersky se basan en un análisis de los puntos de wifi (hotspots) públicos existentes en 11 ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2018, entre ellas Nizhny Novgorod, San Petersburgo y Moscú, donde jugará la selección de Argentina.
Precisamente San Petersburgo encabeza el ranking de la firma de ciberseguridad de las tres ciudades con “mayor porcentaje de redes wifi poco confiables”, seguida por Kaliningrado y Rostov.
El relevamiento también incluyó las localidades de Saransk, Samara, Kazán, Volgogrado, Ekaterimburgo, Sochi, Rostov y Kaliningrado.
“Esto significa que los cibercriminales solo necesitan estar ubicados cerca de un punto de acceso para interceptar el tráfico de la red y obtener información confidencial de usuarios que no lo saben o no están protegidos”, resaltó el informe.