El presidente de la Nación, Mauricio Macri, regresó esta mañana de Canadá, en donde participó de una serie de reuniones y encuentros bilaterales con dirigentes del G-7.
El mandatario recorrió una nueva línea de producción de la fábrica alimenticia Lucchetti y destacó “el apoyo de los principales países del mundo”.
“En Canadá, con los integrantes del G7, lo que volví a sentir es el apoyo de los principales países del mundo, que creen en lo que estamos haciendo, en que podemos ser parte de la solución de los problemas globales y en que tenemos mucho para aportar”, manifestó.
El jefe de Estado resaltó el “tiempo récord” en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó otorgarle al país un apoyo financiero de 50.000 millones de dólares, el mayor en la historia del organismo y de la Argentina.
“Es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo, porque nunca ha dado tanto apoyo como el que ha dado ahora a los argentinos”, apuntó Macri, que advirtió que “es fundamental en este momento”. En este sentido, el presidente explicó que resolvió acudir al FMI porque “necesitamos tiempo” para “arreglar” el déficit fiscal y “al principio, estamos dependiendo de que se nos preste”.
“Es por eso que acudimos, para poder tener previsibilidad, porque este es un camino largo, con obstáculos, y al principio estamos dependiendo de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más que lo que le ingresa y necesitamos un tiempo para poder arreglar esto”, apuntó.
Con @mauriciomacri en la nueva planta de Lucchetti en #MalvinasArgentinas: juntos estamos logrando más inversiones para que #Argentina siga creciendo y generando más empleo https://t.co/oPeFeqvqrS
— Francisco Cabrera (@cabrerafran) 11 de junio de 2018
Macri aseguró que “hay confianza y reglas de juego claras”. “Comienza a haber previsibilidad, sabemos hacia dónde vamos”, agregó.
En el acto de la empresa del grupo Molinos Río de la Plata, el presidente estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el presidente de la compañía, Luis Pérez Companc. La nueva línea de producción de Lucchetti permitirá producir 6.500 kilogramos de fideos por hora.
“Si hace siete trimestres que crecemos, lo podemos seguir haciendo por 20 años más”, auguró Macri.
(Con información de Télam)