La Administración Federal de Ingresos Públicos admitió que está llevando a cabo un “proceso de readecuación de su estructura”, pero aseguró que “no implica despidos”.
“La Administración Federal de Ingresos Públicos aclara que se encuentra en un proceso de readecuación de su estructura que no implica despidos”, señaló el organismo que conduce Leandro Cuccioli, en un comunicado consignado por la agencia de noticias Télam.
Desde la Asociación de Empleados Fiscal e Ingresos Públicos (AEFIP) denuncian un congelamiento de salarios y la quita de un incentivo atado a la recaudación. También advirtieron sobre la reducción del 25 por ciento en los cargos jerárquicos en los 86 organismos descentralizados del Estado Nacional, entre ellos la Anses y la AFIP.
Esta mañana, los empleados nucleados en AEFIP hicieron una protesta en Plaza de Mayo.
“El pasado viernes, en la reunión correspondiente al Procedimiento de Prevención y Solución de Conflictos, las autoridades de AFIP ratificaron en un acta la posición oficial de no dar incremento salarial alguno para el corriente año y a su vez expusieron el plan de reducir los salarios vía `cuenta de Jerarquización´, un incentivo por recaudación que tienen los trabajadores del organismo desde hace décadas”, denunció el gremio.
La Asociación de Empleados de AFIP que Cuccioli “ha nombrado en el organismo personal proveniente del sector privado, como el subdirector general de Recursos Humanos, Facundo Rocha, de LATAM, y José Ricardo Varela como subdirector general de Planificación, quien se desempeñaba como gerente en La Serenísima”.
“Resulta inentendible por parte del administrador federal, salvo que el fin sea el desmantelamiento del organismo”, advirtió el secretario general de AEFIP, Guillermo Imbrogno. “Desvían la atención del verdadero desafío que tenemos para los próximos meses, que es la reducción del déficit fiscal con recursos genuinos. Son ellos los que generan el conflicto, y nosotros haremos sentir nuestro rechazo al ajuste con las medidas necesarias”, advirtió.