La diputada nacional Alejandra Vigo (Unión por Córdoba), una de las integrantes de la lista de seis indecisos que se mantenían de cara a la votación del proyecto de legalización del aborto, anticipó esta madrugada que pedirá abstenerse, por lo que continúa el virtual empate en 125 votos para cada una de las posturas.
“Está claro que legalizar el aborto no debió plantearse como una cuestión ideológica ni mucho menos subjetiva, por eso el martes tuve la intención de presentar mi propio dictamen de minoría”, reveló.
En ese sentido, enfatizó: “Todavía son más las dudas que las certezas, aunque tengo claro que se trata de dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer”.
“La mujer no puede ejercer el derecho de elegir libremente, porque hay otra vida que se encuentra en su cuerpo”, enfatizó.
“La mujer no puede ejercer el derecho de elegir libremente, porque hay otra vida que se encuentra en su cuerpo”, enfatizó.
Para Vigo, “es cierto que el aborto clandestino preocupa a todos, pero el aborto es la excepción, es lo que hay que prevenir. Sin prevenir las causas que lo provocaron, se está empezando por el final, no por el principio”.
Dijo también que “es necesario implementar políticas públicas de salud, que están contenidas en leyes ya sancionadas.No puede haber aborto legal sin plan específico de atención”, concluyó.
La otra sería la del puntano radical José Riccardo, quien en los últimos días había dejado trascender que mantendría esa postura, aunque en uno de los sectores que debaten la ley lo cuentan en sus filas.
La esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti habló en el recinto poco antes de la 1 de madrugada con argumentos en contra de la iniciativa, aunque también responsabilizó al Estado nacional por no instrumentar políticas públicas preventivas.