Por estas horas, reina el desconcierto en Nuñez. Es que después de la noticia del doping del juvenil Lucas Martínez Quarta, hoy se conoció que Sebastián Driussi y Camilo Mayada también dieron positivo en la Copa Libertadores. Incluso se especula que los casos detectados podrían aumentar.
Todavía no hay ninguna determinación por parte de la Conmebol, pero las dudas empiezan a esparcirse en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que se prepara para el partido de ida ante Guaraní, el próximo 4 de julio por los octavos de final de la Copa.
Lo que sí sabe es que Martínez Quarta dio positivo en el examen del partido ante Emelec el 10 de mayo pasado en el Monumental. En el caso de Mayada, su doping se detectó el 18 de mayo, en el partido que River le ganó 3 a 2 a Melgar. Aun se desconoce el partido en el que Driussi no pasó el control.
Desde el club millonario, explicaron que los jugadores consumieron un producto energético que ahora está bajo la lupa y que contendría un producto diurético con una sustancia prohibida recientemente.
En el caso de Martínez Quarta, River ya pidió una contraprueba y mandaron a analizar los productos que consumen habitualmente los jugadores. Y nadie descarta un posible error en el cuerpo de médicos que atiende al plantel.