La embajada rusa en Argentina y su contraparte en Rusia repudiaron hoy en distintos comunicados la actitud de un argentino que grabó a una joven rusa en video haciéndola repetir frases obscenas para burlarse de su inocencia ante las diferencias idiomáticas.
La Embajada de Rusia en Argentina publicó un comunicado en las redes de internet donde manifestó que “se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo” perpetrado por el turista supuestamente argentino sobre la joven ciudadana rusa en medio de la celebración del Mundial de Fútbol.
“Esperamos que a esta persona no le falte coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, remarcó la delegación diplomática rusa.
A su vez, la Cancillería replicó esta noche mensajes en Facebook de la embajada argentina en Rusia donde esa representación advirtió que “el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia”.
De acuerdo a los videos que circulan en las redes, el hombre con camiseta celeste y blanca le hace decir frases en español a la joven rusa y, entre ellas, lleva a la muchacha a realizar ofertas sexuales para los argentinos que viajen a su país.