El volante riverplatense Enzo Pérez fue probado este mediodía en San Petersburgo y respondió bien a las exigencias físicas del profesor Martín Tocalli, por lo que se despejaron las dudas respecto de una dolencia que le afectaba el glúteo derecho, y de esta manera será titular en el trascendental encuentro de hoy ante Nigeria.
Con esta confirmación, Argentina alineará desde las 15 (21 local) a Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
El mendocino, que ayer en Bronnitsy manifestó una molestia en el glúteo derecho, se constituyó en la única duda con la que se fue a dormir anoche el entrenador Jorge Sampaoli, quien hoy se levantó con esa única preocupación que pudo desalojar antes del almuerzo en San Petersburgo.
Así las cosas, Pérez, de 32 años, que fue pieza importante del equipo dirigido por Alejandro Sabella en Brasil 2014, vuelve a serlo en Rusia ya que también fue titular en el anterior juego ante Croacia (0-3), en el que se perdió un gol en el área chica cuando el mmarcador estaba en cero.
Sin embargo, antes de venir a esta Copa del Mundo, el técnico Sampaoli lo habia marginado de la lista de 23 convocados, a la que ingresó por la lesión del ex riverplatense Manuel Lanzini, una noticia que recibió mientras se encontraba vacacionando en las playas de Brasil.
Esta tarde, Argentina necesita ganar, y esperar que Islandia pierda o empate con Croacia para pasar a octavos de final.