Alemania, el último campeón del mundo, terminó su Mundial en la primera fase. Se trata de un fracaso histórico: desde 1938 que un seleccionado alemán no se iba tan rápido de la competencia.
Corea del Sur despachó a Alemania de Rusia 2018 en un partido que terminó 2-0 para los dirigidos por Löw. Alemania nunca pudo demostrar su poderío, a pesar de contar con figuras de la talla de Özil, Khedira, Kroos, Müller y al goleador Klose.
https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1012002224770338816
Corea nunca le dio oportunidad a los alemanes, que le alcanzaba con ganar apenas 1-0 para pasar a octavos, detrás de Suecia. El primer gol coreano, a cargo de Kim Young Gwon, llegó a los 92 minutos y dejó sin posibilidades a una Alemania sin poder desplegar nunca lo que supo hacer en Brasil 2014, cuando arrasó 7-1 a Brasil. El segundo tanto de Corea, alcanzado por Son Heung Min, llegó a segundos del final
Con esta eliminación se termina para Alemania un Mundial que comenzó con una derrota frente a México (0-1), una victoria que volvió a dar un poco de aire frente a Suecia (2-1) y esta nueva derrota, para culminar en una eliminación histórica.