Fracaso histórico: Alemania se va del Mundial en la primera fase

Desde 1938 que un seleccionado alemán no quedaba eliminado en la primera instancia de un Mundial.

Alemania, el último campeón del mundo, terminó su Mundial en la primera fase. Se trata de un fracaso histórico: desde 1938 que un seleccionado alemán no se iba tan rápido de la competencia.

Corea del Sur despachó a Alemania de Rusia 2018 en un partido que terminó 2-0 para los dirigidos por Löw.  Alemania nunca pudo demostrar su poderío, a pesar de contar con figuras de la talla de Özil, Khedira, Kroos, Müller y al goleador Klose.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1012002224770338816

Corea nunca le dio oportunidad a los alemanes, que le alcanzaba con ganar apenas 1-0 para pasar a octavos, detrás de Suecia. El primer gol coreano,  a cargo de Kim Young Gwon, llegó a los 92 minutos y dejó sin posibilidades a una Alemania sin poder desplegar nunca lo que supo hacer en Brasil 2014, cuando arrasó 7-1 a Brasil. El segundo tanto de Corea, alcanzado por Son Heung Min, llegó a segundos del final

Con esta eliminación se termina para Alemania un Mundial que comenzó con una derrota frente a México (0-1), una victoria que volvió a dar un poco de aire frente a Suecia (2-1) y esta nueva derrota, para culminar en una eliminación histórica.