Los 54 mil argentinos que viajaron a Rusia están bajo la lupa de la AFIP. El organismo tributario informó hoy que investigará a los hinchas para saber si tienen sus ingresos y bienes completamente declarados.
En su cruzada anti evasores, la AFIP cruzará su información con la que brinden las tarjetas de crédito, la oficina de Migraciones argentina, las agencias de turismo y el Fan iD, el sistema de identificación de los espectadores que ingresan a los estadios del Mundial.
En caso de que se encuentren personas que no hayan declarado todos sus bienes al organismo tributario, la AFIP podría suspender el CUIT de los infractores hasta que regularicen su situación.
El administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, adelantó que el fisco comenzará a cruzar la información de las distintas bases de datos durante una exposición en la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados.
En 2014, la AFIP detectó que alrededor de cien monotributistas habían viajado al Mundial de Brasil y habían pagado paquetes turísticos superiores a los ingresos declarados ante el organismo tributario. Los infractores, que estaban inscriptos en las categorías B y C terminaron excluidos del régimen simplificado.