“Esta vez la Argentina va a cumplir”

Desde un acto en Entre Ríos, Mauricio Macri buscó dar el mensaje al merado de que el gobierno cumplirá con la pauta de reducción del déficit.

En una semana en la que el dólar volvió a dispararse y la Bolsa de Comercio tuvo un “miércoles negro”, el presidente Mauricio Macri buscó llevar confianza a los inversores y a los mercados.

“La mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del Peronismo, intendentes, senadores, diputados estamos comprometidos”, aseguró el mandatario, en referencia al compromiso de achicar el déficit fiscal, asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si decimos que lo vamos a hacer, lo haremos. Y si resolvemos eso, el crecimiento será ilimitado e infinito porque nuestra capacidad y talento son enormes”, agregó Macri, en un acto en la ciudad entrerriana de Basavilbaso, para una recorrida en un edificio del centro comunitario. “Porque eso es lo importante: hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios profundos que hacen a la realidad”, concluyó.

El mandatario destacó que, con “el crédito mundial”, su gobierno empezó a resolver “problemas estructurales graves, que nos quedaron del pasado”. No obstante, advirtió que los problemas en la economía mundial llevan a Argentina a tener que “hacer el trabajo nosotros”.

“Tenemos que hacer el trabajo entre nosotros, juntos, y comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales”, señaló. “Queremos aprender, crecer y progresar y, para eso, debemos estar comprometidos a demostrarnos entre nosotros y con el mundo que aprendimos de nuestros errores”, resaltó.

Macri estuvo en Entre Ríos, acompañado por el gobernador, Gustavo Bordet; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Gustavo Hein.