Brasil confirma que es el gran candidato a levantar la copa

Le ganó 2-0 a México y pasó a cuartos de final; los goles los convirtieron Neymar y Firmino.

Brasil avanza en el Mundial. Después de ganarle 2-0 a México en el Arena Samara, los pentacampeones ya están en cuartos de final. Su rival se decidirá tras el encuentro entre Bélgica y Japón.

Si bien México siempre intentó ser protagonista, no le alcanzó para poner en peligro al conjunto brasileño. Neymar puso el 1-0 a los 50’, en tanto que Roberto Firmino bajó el telón a los 88’.

En el primer gol, Willian ingresó al área por la izquierda y envió un centro que Neymar no desaprovechó (y hubo taco incluido).

Cuando parecía que el encuentro terminaba 1-0 Neymar penetró por la izquierda y tras eludir a un zaguero, remató; Guillermo Ochoa tapó, sin embargo la pelota le cayó a Roberto Firmino, y selló el resultado final.

“Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla bien de la postura de México. Nos faltó la eficacia que ellos tienen en el último tercio. Se debe continuar en tratar de tener más jugadores en Europa”, dijo, tras el partido, Juan Osorio, el director técnico mexicano.

Sin Alemania, España, Portugal o Argentina en el camino, todas las apuestas ven a Brasil nuevamente en la final de un campeonato del mundo.