Denuncian al director de cine chileno Nicolás López por acoso sexual

Ocho mujeres lo acusaron por acoso laboral y sexual; el cineasta tenía la intención de hacer una película sobre el movimiento #MeToo.

Nicolás López, uno de los directores de cine más importantes de Chile, fue acusado por ocho mujeres de haberlas acosado sexualmente. El director está por estrenar una película sobre el fenómeno #MeToo, por el que fueron denunciados decenas de personalidades del mundo del espectáculo.

Las denuncias fueron publicadas este fin de semana en la revista Sábado, del diario El Mercurio. En la nota, se detallan una serie de acosos sexuales y laborales que el exitoso director chileno habría cometido contra actrices reconocidas de Chile. En el trabajo periodístico, se detallan los “casting” que realizaba López en su casa, o las persecuciones a las mujeres en los set de filmación y eventos.

Entre las actrices que denunciaron públicamente a López se encuentran las actrices Daniela Ginestar, Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre.

“Proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas”, dijo Ginestar. La actriz también relató que el cineasta se masturbó frente a ella.

Cominetti contó cómo, en medio de una grabación, López le insistió para que la besara. Lo mismo sucedió en un viaje en auto con el director. Luego, a través de un correo electrónico, le propuso arreglar el malentendido con él, en su casa.

López, por su parte, se defendió de las acusaciones a través de un video, y aseguró que no es un “acosador” ni un “abusador”, y que contró a una abogada para defenderse de las acusaciones.

López saltó al lugar de los directores de cine más destacados de Chile por su trilogía de películas “Qué pena tu vida”, “Qué pena tu boda” y “Qué pena tu familia”. Según Ginestar, el cineasta estaba por comenzar un nuevo proyecto: una película sobre el #MeToo, el movimiento que denunció los abusos en Hollywood.