Facebook reconoció otra filtración que alcanza a 120 millones de usuarios

Una de las redes sociales más populares del mundo reconoció  un problema de seguridad con una aplicación externa de encuestas de personalidad a través de su plataforma. Está publicó los datos personales del perfil de los usuarios participantes a través de su web, se estima que esta filtración afectará a más 120 millones de personas.

Estas encuestas consistían  en responder unas preguntas y a cambio la plataforma te decía a qué jugador de fútbol te parecías o qué princesa de Disney eras.Son de una marca propiedad de la compañía alemana Social Sweethearts, suelen ser de personalidad, basados en el nombre de usuario del perfil de Facebook.

El tipo de datos que fue mostrado, era variado e incluía nombres, fechas de nacimiento, publicaciones, fotos y listas de amigos.

“Para estar seguros, revocamos los tokens de acceso para todos los que se hayan registrado para usar esta aplicación. Entonces la gente tendrá que volver a autorizar la aplicación para poder seguir usándola”, comunicaron desde Facebook.