En un acto en la ciudad chaqueña de Charata, el presidente Mauricio Macri instó a la dirigencia política y a los “comunicadores” que no pidan “soluciones mágicas” y propongan “qué hacer” para contribuir en el “camino” político y económico del gobierno nacional.
“Claro que no es fácil construir un país sobre bases sólidas, pero lo estamos haciendo”, destacó. “Por supuesto, que tiene obstáculos este camino, hay cosas que no podemos controlar. Si sube la tasa de interés, si sube el precio del petróleo, si nos agarra una sequía, son cosas que no podemos manejar. Pero juntos vamos a poner el hombro para salir adelante”, manifestó.
“Por eso les pido a los dirigentes que, en lugar de pedir soluciones mágicas, cosas que no podemos hacer, digan qué van a hacer para ayudarnos a recorrer este camino”, concluyó Macri, que cerró su discurso arengando a los presentes. “Sí se puede, sí se puede. Vamos argentinos”, gritó.
Macri estuvo en Charata, al sudoeste de Chaco, para recorrer la renovación de 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas.
“Creo que es la primera vez en la historia que un presidente visita Chaco por segunda vez en dos años y medio”, destacó.
“Un día donde empezamos a ver que una vieja deuda que tenía el país con el norte argentino se empieza a cumplir. Son 500 kilómetros que permiten que lo que produce Chaco llegue a todo el país y, por qué no, a todo el mundo”, resaltó el mandatario.
“Esto tiene que ver con un símbolo con lo que significa un desarrollo federal, que se ha convertido en una política de Estado. Si cada argentino tiene la oportunidad de elegir, eso tiene que ver con la felicidad de cada uno. Es bueno saber darse cuenta de dónde venimos y en dónde estamos. Hoy, con lo que hemos hecho, son obras que hemos empezado y terminado en los tiempos comprometidos”, apuntó.
“Tenemos mucho por trabajar y recorrer. En estos dos años y medio llegamos a los 5 millones de toneladas transportadas y el año que viene llegaremos a 6 millones. Y eso va a ser una locomotora para que se genere empleo en todo el norte del país”, resaltó Macri.