Diego Maradona debió pedir disculpas por sus dichos sobre el arbitraje del partido entre Colombia y Inglaterra, que terminó con la eliminación del conjunto sudamericano.
Tras la derrota por penales del equipo dirigido por José Pekerman, Maradona afirmó que Colombia había sido víctima de un “robo monumental”. “Acá hay un señor que decide, un árbitro que ya googleándolo no se lo puede poner a dirigir un partido de la magnitud y con las cosas que se jugaba el pueblo colombiano en los octavos de final”, dijo en su programa en la cadena Telesur.
Pero las palabras de Maradona no cayeron nada bien en el seno de la FIFA. “Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, señaló la máxima institución del fútbol a través de un comunicado. “La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un futbolista que ha escrito la historia de nuestro deporte”, agregó.
Tras este llamado de atención, Maradona volvió sobre sus palabras y pidió disculpas en sus redes sociales. “Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo – nada fácil – que hacen la institución y los árbitros.”, escribió el ex DT de la selección argentina en sus redes sociales.
Previo a estas disculpas, su abogado Matías Morla había adelantado en su cuenta de Twitter el arrepentimiento del “Diez”.
Diego Maradona se disculpa con Presidente Infantino por sus dichos sobre Fifa y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros.
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) July 5, 2018