Una organización que rechaza la legalización del aborto en la Argentina inició en las últimas horas una campaña para respaldar “la defensa de la vida del no nacido” que hizo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aún en casos de violación.
Se trata de la comunidad web CitizenGo, una organización ultrasconservadora que nació en 2013 y es oriunda de España pero que tiene representación en la Argentina, que respaldó la postura que mostró Michetti en una entrevista a un matutino porteño.
“El domingo pasado la Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, doctora Gabriela Michetti, defendió en los medios de comunicación la vida del no nacido en el vientre materno, incluido en los terribles casos de la violación de la mujer que luego queda embarazada. Conscientes de la tragedia que significan estos casos, consideramos al igual que la doctora Michetti que con la muerte de un ser inocente, no se soluciona nada“, remarcó esta organización.
Asimismo, expresaron que se deben “arbitrar medios para que la Justicia y la contención social, jurídica y de salud pública ayuden a la mujer violada y hagan justicia con el violador, en vez de mirar para otro lado como ocurre hoy frecuentemente”.
“Su postura categórica y valiente le ha costado hostigamiento en las distintas redes sociales y medios de comunicación. Por eso queremos expresarle el apoyo que tiene de gran parte de la ciudadanía en la defensa de estos valores perennes y consustanciales a los más elementales derechos humanos”.
Además, explicaron : “Pedimos que no se deje amedrentar, porque representa la voz de miles de argentinos que no queremos el aborto en nuestro país y vemos con dolor que se relativice el valor de la vida humana, como se está haciendo a partir de que se ‘abrió el debate’. Sabe bien que muchos votaron a su gobierno confiando en que defendería la vida, como se comprometió el Presidente en el Congreso Eucarístico en el 2016”, remarcó la organización.
Por último, le pidió que “continúe con su enérgica defensa de la vida y que no permita que se legalice el asesinato de los niños por nacer”.
(Con información de NA)