Un comentario de la diputada nacional y socia de Cambiemos Elisa Carrió, ayer en Entre Ríos, disparó la respuesta de las autoridades de la UCR, que le pidieron “respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno, que ella pretende destruir”.
Al disertar en el Foro Anual Entre Ríos 2030, Carrió dio a entender que no busca ninguna interna ni cargos dentro de Cambiemos, de cara a las elecciones del año próximo.
“Yo no quiero cargos. Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?”, lanzó la líder de la Coalición Cívica, dirigiendo la mirada al diputado nacional de la UCR Atilio Benedetti, que estaba sentado en primera fila.
“Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, agregó Carrió.
La respuesta de la UCR se produjo a través de un comunicado del partido, que conduce el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
“Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No, un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, dice el comunicado.
“La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”, continúa.
En el comunicado, la UCR reafirmó su “compromiso con la coalición Cambiemos” y le pidió a Carrió que se “abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”
“Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, disparó la UCR, en el último párrafo del comunicado, en referencia a la recomendación de la diputada nacional, que en una entrevista televisiva del lunes a la noche pidió “dar propina”.