El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Tucumán el acto de homenaje por el Día de la Independencia, e hizo un llamado a los gobernadores para consensuar un proyecto de presupuesto 2019 ordenado, que apunte a ir terminando con el déficit fiscal.
“Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a ir terminando con el déficit fiscal, para vivir ni más ni menos como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tienen“, sostuvo el mandatario durante el acto central que tuvo lugar en la Casa Histórica de la capital tucumana.
En este marco, sostuvo que “este no es momento de oportunismos y demagogias, no es momento de ser egoístas”.
A su vez, Macri hizo un pedido concreto a los empresarios: “El mundo ya nos ha mostrado su apoyo, ahora es necesario que muestren también un mayor aporte. Sepan que ya no hay un Estado que aplasta y que pone trabas”.
“Es momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años“, sostuvo el mandatario nacional.
“Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores”, indicó.
Si bien advirtió que “hay obstáculos en el camino”, el cambio “está empezando a producir resultados y pronto veremos como esos resultados crecen“.
“Es importante entender que pueden variar los factores, como varia el clima en la navegación, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo”, insistió.