Tras su entrega, “Pity” Álvarez ya está en Tribunales

El cantante de Viejas Locas fue trasladado desde la comisaría de Lugano para que sea indagado por el juez de instrucción Martín Yadarola.

El músico de rock Cristian “Pity” Álvarez fue trasladado este mediodía hasta el juzgado que interviene en la causa penal abierta en su contra por el crimen de un hombre de 36 años y ya se encuentra en el Palacio de Tribunales.

El titular del Juzgado de Instrucción N°4 Martín Yadarola recibió al acusado para indagarlo tras su fichaje.

El traslado se inició a las 12:45 desde la Comisaría Comunal 8 (ex Comisaría 52) después de que médicos del SAME lograran compensar al artista quien se desvaneció en el interior de la celda en la que estaba alojado, en el barrio de Villa Lugano.

Sebastián Queijeiro, el abogado de Cristian “Pity” Álvarez, aseguró esta mañana que su cliente pasaba por complicaciones de salud que lo hacían caer por momentos “como en un estado vegetativo, de un sueño muy profundo”.

El músico de rock se entregó esta mañana a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, en defensa propia. “Lo maté porque era él o yo”, afirmó Álvarez, en declaraciones formuladas poco antes de ingresar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano a las 7:00 de la mañana.

Álvarez dijo que “cualquier animal haría lo mismo”, al justificar el asesinato de Díaz, y sostuvo que con Díaz no eran “amigos” y que la víctima “era un pibe que choreaba”.

(Con información de NA)