Llegaron las vacaciones de invierno y para las familias no siempre es una tarea sencilla salir a pasear y divertirse y no regresar con los bolsillos vacíos. Transporte, entradas a espectáculos, comida y a veces recuerdos de la salida en ocasiones terminan creando un combo de gastos difícil de sostener.
Por eso, las siguientes son tres buenas alternativas para tener un un paseo que no requiere desembolsar en entradas pero que, además, cuentan con programas interesantes para que disfruten todos los integrantes de la familia.
Pequeñas grandes películas
En la Casa del Bicentenario, los asistentes podrán conocer (y ser parte) de una experiencia distinta. Se trata del “maratón” de cortos seleccionados en el Festival Internacional de Cine de Comedia (FUNCINEMA) que se realiza en la Argentina. Animaciones y ficciones divertidas y conmovedoras, provenientes de distintos lugares del mundo forman parte del programa, apto para todo público, y con entrada gratuita.
En total, la seguidilla de cortos (en promedio, cada uno tiene una duración de 5 minutos) suma 60 minutos, e incluye producciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza, Argentina, entre otros países.
Martes 17, martes 24, y jueves 26 a las 15. La Casa Nacional del Bicentenario queda en Riobamba 985, CABA, y las entradas se retiran 30 minutos antes del comienzo de la función.
Ciencia, tecnología y juegos
Tecnópolis está de vuelta. Con una amplia agenda de actividades y un gran número de exposiciones permanentes, el parque temático ubicado en Vicente López se convierte en una interesante alternativa para salir con los más chicos.
Como en años anteriores, en el lugar se destacan los sectores que apuntan a la ciencia y a la tecnología, como el acuario, que vuelve ampliado y renovado con las principales especies de distintos mares y ríos del mundo. Esta muestra está compuesta por diferentes tanques y túneles de acrílico, cada uno de ellos ambientado con una ornamentación de piedras, corales y plantas, siempre replicando las condiciones y el hábitat original de cada una de las especies.
En “Bichos”, por su parte, los visitantes pueden conocer, a través de diferentes experiencias, el mundo de los insectos. Además, en en el Insectario se muestran distintos ejemplares vivos como colmenas con abejas productivas, insectos de diferentes características y asombrosos arácnidos. Para los fans del juegos, está el “club del gaming”, para experimentar los videojuegos más relevantes del año, y no falta el ´rea dedicada a los dinosaurios y a Charles Darwin.
Las actividades diarias incluyen talleres diversos, que van desde maquillaje, collage, yoga para niños, obras teatrales y danza, entre una amplia oferta.
Tecnópolis queda en Av. Gral. Paz casi Constituyentes. De miércoles a viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.
Frida y yo: una exposición infantil sobre Frida Kahlo
Frida y yo llega a la Usina del Arte luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. Se trata de un paseo libre y poético a través de una serie de dispositivos lúdicos que permiten a los niños de entre 5 y 10 años y a sus familias viajar a través de la vida y obra de Frida Kahlo, célebre artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano.
La museografía de la muestra propone una reinterpretación de las fuentes de inspiración de Frida alrededor de seis temas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y el surrealismo. A través de la reconstrucción de los testimonios de la pintora se muestran su vida, su país, las culturas populares y prehispánicas, su familia, el sufrimiento físico por su accidente y su amor por Diego Rivera. Jugando en las estaciones, los niños descubren las nociones de identidad, de cultura y de percepción y representación de sí mismos.
Lunes a domingos de 12 a 18. La Usina del Arte queda en Agustín R. Caffarena 1, CABA.