Para meter al Mercosur en el Pacífico

Mauricio Macri viajó a Chile en una visita oficial en la que fue recibido por la presidente Michelle Bachelet.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par chilena, Michelle Bachelet, con el objetivo de avanzar en un plan que integre al Mercosur con la Alianza del Pacífico. Sin dar declaraciones a la prensa, el mandatario argentino mantuvo un encuentro de 20 minutos con Bachelet, con quien también tratará la conformación de una agenda que abarque las próximas cumbres de la OMC y del G-20.

Antes de ingresar a la reunión con la presidenta chilena, Macri expresó su entusiasmo por lograr una integración entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

Macri llegó a Chile acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía y Minería, Juan José Araguren; y de Transporte, Guillermo Dietrich, además de gobernadores, secretarios y los embajadores argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

También viajaron los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Susana Bertone, así como legisladores nacionales.

Macri también afirmó que la Argentina y Chile deben acordar políticas a “largo plazo” en materia energética que ayuden al desarrollo de ambos países en el futuro cercano.

El Presidente además aseguró que existe “una admiración de lo que ha hecho el pueblo chileno en las últimas décadas, por el avance y la evolución que han tenido”.

Macri participó de la ceremonia de entrega de una ofrenda floral en el monumento al General Bernardo O’Higgins, ubicado en la Plaza de la Ciudadanía, y está previsto que por la tarde tenga una reunión con empresarios argentinos en Chile.