El presidente Mauricio Macri respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal ante las denuncias sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de una “nueva ley” de financiamiento de partidos políticos.
“Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde.Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría“, afirmó el mandatario nacional al ser consultado en conferencia de prensa sobre las denuncias que surgieron a partir de un informe periodístico.
En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el Presidente pidió “paciencia para saber por qué pasó lo que pasó” durante la última campaña legislativa en Buenos Aires y remarcó que el juez federal Sebastián Casanello ya está investigando el origen de los aportes.
“La gobernadora ha iniciado una auditoria para entender por qué paso lo que pasó. Tengamos un poco de paciencia y tiempo.Aparte el juez Casanello está actuando e investigará, así que sabremos todos de que se trata”, destacó.
Más allá de eso, Macri coincidió con la gobernadora Vidal en que se debe “dar un paso más” con “una nueva ley para que todo se bancarice” en materia de aportes a partidos políticos para la campaña electoral.
“Está a la mano de que lo podamos hacer, en esto tenemos algo pendiente”, consideró el jefe de Estado ante los periodistas y agregó: “Creo que tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible”.
Además de la bancarización, el mandatario consideró necesario dejar establecido en la norma “quiénes son los que pueden aportar, con qué límites“, lo cual -subrayó- “le va a hacer mucho bien a la política en general aparte de tener un sistema mucho mas moderno electoralmente para darle más transparencia a la votación en sí misma”.
(Con información y foto de NA)