Trump sale de un dolor de cabeza e ingresa a otro casi automáticamente. Ahora, un artículo periodístico reveló que el presidente de Estados Unidos habló de pagarle a una modelo de Playboy para obtener su silencio sobre una relación que ambos habrían mantenido. Las palabras de Trump fueron grabadas por el abogado del magnate, reveló el diario The New York Times.
Mientras sigue sin resolverse el escándalo que involucra a Trump con la actriz porno Stormy Daniels, ahora al mandatario le surge una nueva historia prohibida. Antes de llegar a la Casa Blanca, Trump mantuvo un diálogo con su abogado, Michael Cohen, acerca de un pago a la conejita de Playboy, Karen McDougal, para que no revele la aventura ambos habría tenido.
Según el medio estadounidense, Cohen grabó esa conversación en secreto. En abril, el FBI allanó la oficina del abogado y encontró esa grabación, indicó el New York Times hoy.
Cohen ya había dicho que le habían pagado a Stormy Daniels 130.000 dólares para mantener su silencio y ahora la justicia investiga de dónde salió el dinero para ese trato. Trump, sin embargo, insiste en que nunca tuvo nada con la actriz triple X. Y lo mismo con McDougal. Aunque el relato de la modelo de Playboy es otro.
Según McDougal, ella tuvo una relación con Trump entre 2006 y 2007, cuando el el actual presidente de Estados Unidos ya estaba casado con Melania. Si recibió o no pago el pago del que se habla en la grabación, por ahora es una pregunta sin respuesta.
De lo que sí hay certezas, señaló el New York Times, es que American Media Inc, que tiene el diario de chimentos The National Enquirer, compró la exclusividad de McDougal. ¿Para tener la primicia del relato de la modelo? No, por el contrario, para que el testimonio nunca salga a la luz. Ocurre que el dueño del medio es amigo de Trump.
Según uno de los actuales abogados de Trump, el ex alcalde Rudolph Giuliani, la conversación existió, pero el pago nunca llegó a concretarse. Ahora, toda la expectativa apunta a Cohen. El ex representante legal del presidente estadounidense dijo, hace algunas semanas, que su lealtad era únicamente con su familia. Cohen conoce de cerca los secretos de Trump y son impensandos los efectos que podrían ocurrir en caso de que llegara a cooperar con la justicia de Estados Unidos.