Estados Unidos aumentó la presión sobre China

Donald Trump calificó a China, la UE y Rusia como “enemigos” comerciales y amenazó con ampliar los aranceles adicionales que dispuso sobre el acero y el aluminio a todas las importaciones desde China, por un total de 500.000 millones de dólares anuales.

Estados Unidos subió hoy la presión sobre China al señalar que quiere una relación comercial más equilibrada y al mismo tiempo afirmó que si la Unión Europea aspira a un tratado de libre comercio deberá dejar de lado subsidios y barreras comerciales.

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, sostuvo en el marco del G20 de Finanzas, que buscará una relación más “equilibrada” con el gigante asiático, al que Estados Unidos quiere vender más para bajar su déficit comercial bilateral.

Munchin llegó a la Argentina al término de una semana en la que el presidente Donald Trump hizo fuertes comentarios y amenazas en materia comercial.

“Definitivamente es una posibilidad real así que no la voy a minimizar. Fuimos muy claros en nuestros objetivos”, afirmó Mnuchin a reporteros antes del inicio de la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 sábado y domingo en Buenos Aires.El déficit comercial de Estados Unidos con China supera los 370.000 millones de dólares.

Creo que es una gran oportunidad para nosotros y para China“, remarcó Mnuchin, quien destacó rubros como agricultura y tecnología como potenciales factores de crecimiento del flujo comercial hacia China.