Los docentes bonaerenses harán una marcha esta tarde a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento para este año, además de una “cláusula gatillo”.
“No creo que el Gobierno llegue con una propuesta que ni dé cuenta de lo que se está planteando como pauta inflacionaria para este año. No es el 20 por ciento, esa no va a ser la pauta y mucho menos con una revisión”, advirtió la secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre.
Los gremios docentes mantendrán una reunión con autoridades provinciales esta tarde, a las 17, en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Torre advirtió que “algo inédito” que no se haya firmado la paritaria salarial de este año finalizando el mes de julio. “Evidentemente, este gobierno nos tiene acostumbrados a un congelamiento salarial”, se quejó la dirigente sindical, en declaraciones radiales consignadas por la agencia Noticias Argentinas.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió que peligra el inicio de clases, tras el receso invernal, si no se avanza en un acuerdo salarial. “Esa respuesta la tiene (María Eugenia) Vidal”, advirtió Torre.
“La gobernadora tiene la posibilidad de que todo vuelva a su cauce, y no solo lo del salario: queremos resolver el tema de los comedores, de infraestructura, de los equipos de orientación, las escuelas técnicas y no estar en conflicto. Se viene una plan de ajuste muy fuerte en la provincia y espero que Vidal entienda que está hablando con trabajadores que necesitan llegar a fin de mes”, concluyó la dirigente de SUTEBA.