Los diputados peronistas de los bloques PJ Unidad y Renovación y Unidad Ciudadana manifestaron su repudio a la llamada “Ley de Turf”, que contempla la reducción de subsidios a los hipódromos bonaerenses por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
Julio Pereyra y Florencia Saintout, presidentes de los respectivos bloques, encabezaron la jornada junto a los diputados Guillermo Escudero y Walter Abarca.
Los diputados opositores le reclamaron al Ejecutivo provincial rever los ejes del proyecto por considerar al Turf “una actividad productiva y cultural que emplea a muchísimas familias bonaerenses”.
En este sentido, Pereyra señaló: “Hace un tiempo largo que tenemos todos los días malas noticias que vienen del gobierno provincial y nacional para los espacios productivos, comedores, las universidades y el sistema de salud”.
“Vemos una insensibilidad muy grande y lamentablemente lo peor está por venir, por eso, es momento de tocar los temas que atañen a la dignidad de las personas y en esta oportunidad estamos acompañando desde el recinto la pelea de los trabajadores de la industria del turf”, indicó.