Tensión en el aire

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que las fuerzas armadas están trtas los policías que abrieron fuego desde un helicóptero contra el Ministerio del Interior.

En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que las fuerzas especiales de Venezuela están tras la captura del grupo de policías que, desde un helicóptero, lanzó dos granadas y disparó contra el Ministerio del Interior.

“Condeno este ataque terrorista y golpista”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión, reportaron las agencias Reuters, ANSA y DPA.

“Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando”, dijo el mandatario.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que un piloto secuestró un helicóptero de la policía judicial y se “alzó en armas” contra la república.

Maduro indicó que el helicóptero “lanzó dos granadas y una no explotó” y exigió a la oposición que condene el ataque “eminentemente golpista”. El mandatario, además, vinculó al piloto con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, a quien acusó conspiración.

El policía Oscar Pérez difundió a través de Instagram un video en el que lee un escrito a cara descubierta, acompañado de cuatro encapuchados, en el que arenga a los venezolanos a ir a “cada base militar” del país.

(Télam)