Una estudiante impidió que un inmigrante afgano sea deportado de Suecia, al detener el avión en el que el hombre debía ser trasladado a su país.
Elin Ersson, de 22 años, se negó a sentarse cuando el vuelo que iba a unir Suecia con Turquía estaba a punto de despegar. La estudiante, entonces, comenzó a transmitir a través de Facebook su protesta por la deportación del hombre afgano. En el video, la joven dejó en claro que no iba a ocupar su lugar hasta que el inmigrante, de 52 años, sea bajado del avión.
A pesar de los intentos infructuosos de las azafatas para que Ersson deje de transmitir, finalmente la estudiante de la Univerisdad de de Gotemburgo logró su objetivo: el hombre fue bajado del avión, antes el aplauso del resto de los pasajeros.
La presencia de Ersson en el avión no fue producto del azar. La joven había comprado el pasaje tras enterarse de que el hombre afgano iba a ser deportado vía Turquía, hacia su país. Luego de manifestarse en el aeropuerto junto a otras 20 personas, la mujer subió al vuelo en donde realizó la inédita protesta que impidió la deportación.
Las imágenes de Ersson dieron la vuelta al mundo, y el video cuanta con más de 2,5 millones de visualizaciones. Ahora, según consignó Deutsche Welle, a la estudiante podrían multarla o incluso podrían penarla con hasta seis meses de prisión, por negarse a cumplir las órdenes del piloto.