El médico Abel Albino disertó en el marco de las audiencias que se llevan a cabo en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud, sobre el proyecto que legaliza el aborto.
Albino generó una fuerte polémica al desalentar el uso de preservativos para prevenir el contagio de VIH. “El profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”, afirmó.
El médico especialista en desnutrición cuestionó, además, con argumentos polémicos, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con media sanción de la Cámara de Diputados desde el 14 de agosto.
Albino promovió “educar para el amor, no para el sexo animal”.
“Me dan ganas de llorar tener que venir a la Cámara de Senadores a pedir, por favor, que no maten a los chicos”, dijo el creador de la Fundación CONIN. “No puedo creer que tenga que venir a decirlo. Son seres humanos como nosotros, tienen un derecho personalísimo. Matar a un niño es abortar”, agregó.
La aseveración sobre el uso de profilácticos provocó el enojo de la médica Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), quien se retiró a los gritos del Salón Aruturo Illia donde se desarrollan los debates.
“El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30 por ciento en el embarazo. ¿Imagínense lo que puede pasar con el SIDA? Uno no está absolutamente cubierto”, continuó Albino.
“El virus del SIDA atraviesa la porcelana, son virus filtrables, entonces la posibilidad de contagio es muy grande”, agregó.
La senadora del Frente para la Victoria María de los Ángeles Sacnun lo cruzó sosteniendo que su afirmación desalienta los programas de educación sexual integral.
“Está desvalorizando un programa de educación sexual integral que tenga que ver con distribución gratuita de anticonceptivos, profilácticos, necesaria no solamente para que no se produzcan embarazos no deseados y evitar la interrupción del embarazo, sino que además está generando una posibilidad de un contagio de una enfermedad como el VIH, que ha generado una devastación no solo en nuestro país y en el mundo”, apuntó la legisladora.
(Con información de NA)