La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió en San Luis con el gobernador Alberto Rodríguez a Saá, a quien perdonó por una carta que había enviado en 1978 al entonces miembro del gobierno de facto Emilio Eduardo Massera para reclamarle que “un castigo ejemplar” para los “subversivos” de la provincia.
“De esa carta ya sé, es un pasado. La oportunidad del cambio hay que dársela a todos“, argumentó este miércoles Carlotto durante una conferencia en la capital de San Luis, antes de ser recibida por el gobernador.
En 1978, Alberto Rodríguez Saá, junto a una veintena de vecinos puntanos, enviaron una carta a Massera, integrante de la Junta Militar que gobernaba de facto el país, en el que se acusaba acusaba al ex diputado de la Unión Cívica Radical, Arturo Negri, y a otros funcionarios del gobierno democrático depuesto en 1976, de tener relaciones con “movimientos subversivos” y se pedía “un castigo ejemplar”.
“No creo que ustedes piensen del actual gobierno de esta provincia, creo que viven bien, que tienen un ejemplo de provincia donde las necesidades básicas están bien satisfechas. Si uno guardara esos malos recuerdos, pocos quedaríamos de pie. Muchos han cometido errores y después han vuelto al redil y se los ha recibido como un hijo pródigo”, agregó Carlotto ante los periodistas.