El próximo mes la construcción de rutas seguras generará 22 mil puestos de trabajo

Las primeras obras implican una inversión total estimada superior a los US$ 8.000 millones.

El Gobierno terminó de rubricar los contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores viales que configuran la primera tanda de proyectos por el sistema de Participación Público Privada (PPP), en octubre arrancarán las obras.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó el acto de firma de los cuatro contratos junto a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda, José Luis Morea.

Dietrich destacó durante el acto que las obras “en unos meses van a estar generando más de 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos“.

“Hoy vemos a argentinos del sector público y privado y extranjeros, todos trabajando en equipo para que tengamos menos muertos en nuestras rutas, bajemos el costo logístico, generar crecimiento y desarrollo.” añadió el ministro.

El plan de obras que se iniciará en octubre próximo abarca más de 2.500 kilómetros a través de la construcción de nuevas autopistas (813 km), rutas seguras (1.494 km) y obras especiales (252 km), así como 17 variantes a distintas localidades.