El Ministerio de Trabajo presentó en la Justicia un pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria, lo cual implica el pago de una multa de casi 810 millones de pesos.
En medio del enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno, la presentación judicial de la cartera que dirige Jorge Triaca tuvo lugar este lunes y contempla un embargo de las cuentas del sindicato.
Según los funcionarios de Trabajo, las organizaciones sindicales deben hacer el depósito por el valor de la sanción y recién después pueden apelar la multa.
El 19 de julio pasado, Trabajo fijó una multa de casi 810 millones de pesos por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, durante una protestas de Camioneros en reclamo de un bono de fin de año.
El monto se estableció según la ley 25.212, que indica que el cálculo es del 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($4.430) multiplicado por la cantidad de afiliados (182.797).
Tras estas disposición, Hugo Moyano sostuvo que su gremio no iba a pagar la multa (el plazo vencía el jueves último) y su hijo Pablo amenazó con lanzar un paro nacional, al tiempo que denunció “persecución” del Gobierno contra ese sindicato.