Rebelde sin causa

Grandinetti protagoniza una comedia española con director argentino

Se trata de la comedia “Despido Procedente” del argentino radicado en España, Lucas Figueroa, que se estrena este viernes en las salas españolas y cuya proyección en Argentina está prevista para este año. Recorriendo el género de la comedia de acción, es un film cargado de ironía protagonizada por Imanol Arias, Hugo Silva y Dario Grandinetti. La cinta, que todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país,  cuenta en el reparto con Miguel Ángel Solá, Luis Luque, Tomás Pozzi, Paula Cancio y Juan Grandinetti, entre otros.

Javier (Imanol Arias) es un ejecutivo de una multinacional, español que vive en Buenos Aires, y verá cómo la vida le cambia en lo personal y lo profesional de la noche a la mañana tras un encuentro casual con un hombre extraño que lo persigue (Darío Grandinetti). Además, su compañero de trabajo Sam (Hugo Silva), parece intentar escalar posiciones a costa de sus recientes desgracias.

Según ha señalado el director, la película explora un conflicto que se manifiesta de la misma manera que en Argentina, en España, en Francia o en Estados Unidos y que tiene que ver con las crisis sociales que pueden ser vividas, atravesadas y entendidas en cualquier parte del mundo: “Las crisis van y vienen y se entienden en todos los territorios. Esta película no necesita explicarlo demasiado, está en el inconsciente colectivo de ambos lugares”, manifestó el director en una entrevista con el diario El País.

Se trata del segundo largometraje del director tras el éxito de Viral. El cineasta, nacido en Buenos Aires,  ha trabajado en más de 20 países, pero actualmente reside en Madrid.

 

Trailer