Macri: “Mi tarea es defender a los argentinos, no lidiar con prejuicios del pasado”

El presidente sostuvo que no hay ninguna posibilidad de que se altere el proceso democrático en la Argentina.

Mauricio Macri volvió a defender la decisión de modificar las atribuciones de las Fuerzas Armadas y resaltó que su misión es defender a los argentinos y no lidiar con prejuicios del pasado.

“Yo no le tengo miedo al cambio. Encaremos las cosas aunque toque intereses que algunos no les gusta como enfrentar el narcotráfico”, subrayó el jefe de Estado en declaraciones a Cadena 3.

El jefe de Estado señaló además que “el narcotráfico se había desplegado en el país como nunca antes en la historia”, pero indicó que tras su llegada al Ejecutivo hay “40 por ciento más de detenidos por ese delito”.

“Lo que ha hecho el narcotráfico en la Argentina ha sido terrible. En los últimos dos años bajamos la cantidad de homicidios y robos. La información que ponemos en la mesa es transparente, estamos mejorando porque hay un compromiso y con el apoyo de las Fuerzas Armadas esto va a mejorar”, agregó.

Sobre la reformulación de los objetivos de las Fuerzas Armadas, destacó que “70.000 argentinos van a tener un protagonismo y se van a sentir orgullosos de ayudar para que el resto de los ciudadanos estén más tranquilos”.

En el cierre de la jornada, Macri encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador y subrayó: “Estamos sentando las bases para avanzar hacia un sistema militar moderno, profesional y flexible”.

“Necesitamos trabajar juntos en este proceso de reconversión pensando en el presente, pero sobre todo en el futuro de nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó el mandatario, quien rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.